Con la presencia de la representante del BEDE, el prefecto André Granda, la viceprefecta de Pastaza Lineth Calapucha, el alcalde de Arajuno Darwin Tangula, presidentes de las juntas parroquiales de Pastaza y líderes de las comunidades beneficiarias, se inauguró el puente sobre el río Oglán, obra de gran emvergadura para beneficio de la provincia y en especial para las comunidades de Arajuno.

Esta obra, que empezó hace tres años y que a pesar de haber tenido los recursos, no la concluyeron las anteriores administraciones; en tan solo 3 meses el nuevo Gobierno Provincial logró concluirla.

Obra que beneficiara de manera directa a las comunidades: Chico Mendez, Cakoc, Elena Andy, San Antonio, Daipare, Pambayacu, Pitacocha, Liquino, Atacapi, San Virgilio.

Con una inversión de $1,661.873,55, la construcción de este puente colgante vehicular es de 70 metros de longitud, 7 metros de calzada y 9 metros, incluidas las aceras.

El prefecto de Pastaza André Granda reiteró que “es una obra fundamental para Arajuno para las comunidades, para la parroquia Curaray, una obra que va a beneficiar a todos. La primera obra que se entrega a Arajuno. Cuando llegamos resolvimos los problemas legales, financieros y técnicos que tenía la obra. No había fiscalización de la obra, cuando llegamos no se les exigía a los contratistas lo que debían cumplir. Los funcionarios del gobierno provincial parecían empleados de los contratistas, no se les podía decir nada a los contratistas, ellos eran los que daban las órdenes. En estos cien días hemos cambiado eso, ahora un contratista gana un contrato, tiene que cumplir la obra y nosotros pagamos. Esta es una de las obras con mayor retraso que había, esta obra empezó en el 2021. Ahora, gracias a una adecuada fiscalización y decisión política, esta obra pudo concluirse.” Afirmó.

#ElGobiernoDelÁnimo


Compartir en: