¡Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida!
El 26  de enero se conmemora el “Día Mundial de la Educación Ambiental”  y lo celebramos junto a nuestros niños y jóvenes, en el Bosque Protector Arutam, en la Comunidad Shuar Arutam.
Con la presencia del prefecto de Pastaza, André Granda, y los representantes del Bosque Protector Arutam, Conservación Internacional Ecuador (CI), The Nature Conservancy (TNC), Dirección Zonal 3 MAATE – Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza, Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador y los estudiantes de la Unidad Educativa de Chuwitayo, reforestaron dos hectáreas de pasto con 200 individuos de especies forestales maderables y no maderables (moretes, laurel, cedros, guaduas gigantes, maní de monte, caña brava, raza y frutipan).
Gracias a la Fundación Muyu Semilla de Selva, Cornell University y Pastaza Birdwatch, se realizó una jornada lúdica de educación ambiental con los niños y jóvenes. Los estudiantes recibieron por parte del Prefecto, cinco ejemplares de la guía “Celebremos las aves del Ecuador, Manual de actividades de educación ambiental”.

#ElGobiernoDelÁnimo


Compartir en: