Este 18 de julio, el prefecto André Granda junto a la viceprefecta de Tungurahua Vanessa Lozada, los alcaldes de Baños de Agua Santa Marlon Guevara, y de Mera Gustavo Silva; y el concejal del GAD del Cantón Pastaza, Wilmer Gómez, se reunieron con la finalidad de encontrar soluciones inmediatas a los problemas presentados en la vía Baños – Puyo, vía que es de principal acceso a nuestra provincia y a la Amazonía.
Luego de una inspección realizada la mañana de este martes, se detectaron los siguientes problemas en el tramo vial Baños – Puyo: deslizamientos en el primer túnel del Agoyán con fallas de hundimiento de la carpeta asfáltica y de la mesa de la vía, y en el sector de San Jorge por problemas de drenaje; en Río Negro se presentó el colapso de un muro por un socavón producido por el río Pastaza, y en Habitahua existen inconvenientes en la carretera por el agua que baja desde la montaña.
Ante estos problemas, las autoridades firmaron un acta de compromiso con tres puntos de acción: personal técnico del Gobierno Provincial de Pastaza y del GAD Municipal de Baños, realizarán desde este miércoles 19 de julio el levantamiento topográfico del talud superior en la zona afectada de San Jorge, para establecer trabajos que permitan una circulación libre y segura de la E30, tramo Baños – Puyo.
Además, se realizará la señalización integral del área afectada y el retiro de guardavía en el sector de Agoyán por parte del GAD Municipal de Baños. Y se ejecutará el sellado de fisuras y grietas existentes en los puntos críticos.
Para el cumplimiento de esta minga comunitaria se firmó un acta de compromiso por parte de las autoridades, quienes, además lamentaron la ausencia del Ministerio de Obras Públicas en la reunión y exigieron respuestas al Gobierno Nacional para una solución definitiva a los problemas de la vía Baños – Puyo.
#ElGobiernoDelÁnimo