Porque cumplimos lo que ofrecimos; convertimos en una realidad para la nacionalidad Waorani, la construcción de la vía hacia la comunidad Toñampare.

Porque cumplimos lo que ofrecimos; convertimos en una realidad para la nacionalidad Waorani, la construcción de la vía hacia la comunidad Toñampare.
En un acto sencillo, pero de mucha alegría y considerado histórico para la nacionalidad Waorani de nuestra provincia, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, como símbolo de inicio del proyecto “Afirmado y relastre de la vía Arajuno – Nushiño – Toñampare, del cantón Arajuno”. El Prefecto, Jaime Guevara, en su intervención anunció la ejecución de esta obra que contempla un valor de 4´298.746.01 dólares más IVA y un plazo de ejecución de 450 días, el afirmado comprende de 20.80 kilómetros de longitud y un ancho de vía de 8 metros y un relastre general. A decir de la Autoridad Provincial, “Este momento quedará grabado en la historia; hoy les estamos atendiendo a los compañeros Waoranis, es una gran inversión, pero ustedes son importantes y merecen una mejor vida, hoy empieza el cambio y la transformación, con esta primera piedra va a llegar el desarrollo y trabajo para ustedes y también el compromiso de conservación”, expresó el Prefecto.
Los habitantes anhelan que este proyecto vial, genere desarrollo para sus habitantes tras varios años de espera, que hoy es una realidad; por lo que expresaron su gratitud al prefecto, Ing. Jaime Guevara, a través de la entrega de artesanías tradicionales de la nacionalidad Waorani.
Continuamos fortaleciendo la red vial del sector rural y llegamos a los sectores más alejados de la provincia, trabajamos en favor de todos los habitantes de la provincia.