Con el asfalto de 4km, la Prefectura de Pastaza fortalece al sector turístico y productivo del cantón Mera

Con el asfalto de 4km, la Prefectura de Pastaza fortalece al sector turístico y productivo del cantón Mera

Este sábado 12 de marzo, se cristalizó uno de los sueños anhelados por los moradores y emprendedores turísticos del cantón Mera, iniciaron los trabajos de construcción del proyecto de asfaltado de Mera – Nuevo Mera – Játiva; en 180 días deberá completarse un tramo de 4 kilómetros de asfalto en este sector, por parte de la Prefectura de Pastaza.

En el acto el presidente de Nuevo, Mera Bonifaz Guerrero, agradeció al Prefecto, Jaime Guevara por autorizar el inicio de este proyecto, “ahora será una vía de primer orden y podremos recibir a los turistas con una carretera de altura”, acotó Bonifaz.

El alcalde de Mera Guidmon Tamayo, es su intervención manifestó que eta obra es de trascendental importancia para los emprendedores y habitantes de la localidad, “estos sueños se van consolidando, porque ustedes lo necesitan” sostuvo el acalde.

En el evento también se contó con la intervención del asambleísta Elías Jachero, quien felicitó al Gobierno Provincial, por hacer efectivas estas obras, así como también hizo un llamado a las autoridades para continuar trabajando articuladamente en beneficio de la provincia.

July Sarmiento, presidenta de la Cámara de Turismo de Pastaza, quién acompañó en el acto, expresó gratitud al Prefecto, por cristalizar estas obras que encaminan al desarrollo de Pastaza.

Santiago Cajamarca, representante de la constructora que realizará la obra, enfatizó su compromiso de cumplir lo estipulado en el contrato de acuerdo al cronograma establecido, así mismo manifestó que se abren plazas de trabajo para la localidad al ejecutarse este proyecto.

El prefecto en su participación realizó un saludo ferviente a todos los hombres y mujeres del cantón Mera, “esta obra obedece a la planificación y no a la improvisación, caminamos hacia la reactivación económica”, fueron las palabras que expresó el Prefecto Jaime Guevara; de la misma manera mencionó que esta obra tiene una inversión de 829.631,02 dólares, y que estos recursos son provenientes de la línea de crédito del Banco de Desarrollo.

Finalmente se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra y se dio el inicio de esta emblemática obra.