¡Se dio inicio a la construcción del puente sobre el río Pindo Grande en Sacha Runa!

¡Se dio inicio a la construcción del puente sobre el río Pindo Grande en Sacha Runa!
La colocación de la primera piedra, simboliza el inicio de los trabajos de construcción del puente de vigas metálicas sobre el río Pindo Grande, en la comunidad Sacha Runa perteneciente a la parroquia Shell; obra que ha sido esperada por varios años y que, en la presente administración, se logra concretar, gracias al financiamiento del BDE.
En el acto, el Prefecto, Jaime Guevara, señaló que, se está cumpliendo el compromiso asumido con los moradores de Sacha Runa y hoy se da inicio a la construcción del viaducto. La obra que contaba con un precio referencial de USD
1´000.001.831 (un millón, un mil ochocientos treinta y un mil dólares) fue adjudicada al Consorcio Sacha Runa por un valor de:
✅ USD 678.617
Lo que significa un ahorro para la institución de USD 323.213 (trescientos veinte y tres mil doscientos trece dólares), es decir, el 32.27 %.
En el evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes: Klever Mayancha, presidente de la comunidad; Patricio Peralta, presidente de Shell; Guidmon Tamayo, alcalde de Mera e invitados especiales, que fueron testigos de este momento importante para el progreso de ese sector de la provincia que cuenta con riquezas naturales y productivas.
En relación a las características del puente: es de vigas metálicas, 45 metros de longitud, 9 metros de ancho incluido veredas, iluminación, y deberá ejecutarse en un plazo de 365 días.
¡Todos hacemos parte del progreso y desarrollo 🏗️ de Pastaza!