¡Prefectura de Pastaza implementa 18 semilleros de caña en cuatro parroquias!

¡Prefectura de Pastaza implementa 18 semilleros de caña en cuatro parroquias!

54 familias de los sectores Murialdo y Libertad (Fátima), Unión de Llandia (Teniente Hugo Ortíz), Cajabamba 1 y 2 (San José) y Las Américas (Puyo) se benefician de la entrega de 10.800 plantas de caña limeña meristemática, que serán utilizadas en la implementación de 18 semilleros, lo que permitirá a la provincia, recuperar la producción de caña. Esta entrega se enmarca dentro del proyecto “RECUPERACIÓN DE SUELOS ANEGADOS PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA DE PASTAZA II ETAPA EN LOS CANTONES PASTAZA SANTA CLARA Y MERA” que tiene como objetivo la implementación de 60 semilleros, hasta finales de año.

El acto estuvo presidido por el prefecto de la provincia, Jaime Guevara, quien resaltó el compromiso de los beneficiarios para que la provincia de Pastaza, se constituya en un importante productor de caña y sus derivados, considerando que contamos con una de las plantas procesadoras de miel y caña más grandes y modernas del país. El Prefecto, estuvo acompañado de su esposa la Prof. Narcisa Arboleda presidenta del Patronato Provincial, Daniel Cardenas y William Aguirre, presidentes de los GADs Parroquiales de Fátima y Teniente Hugo Ortíz respectivamente.

Finalmente, las autoridades presentes, hicieron la entrega de kits a los representantes de las Escuelas de Campo de los sectores de Murialdo, Unión de Llandia, Cajabamba y Las Americas.