GADPPz, firmó convenio modificatorio con Provida W&M

GADPPz, firmó convenio modificatorio con Provida W&M

 

El objetivo del convenio es continuar con el proceso de reciclaje de aceites y filtros de aceites minerales usados, a cargo de Provida W&M, evitando que dichos elementos vayan a las alcantarillas y contaminen las aguas de los ríos, esteros y fuentes de agua; vitales para el equilibrio del medio ambiente.

El documento, que renova este convenio, fue firmado por el prefecto de Pastaza, Jaime Guevara y Wilson Sánchez, Gerente de Provida W&M por un periodo de 365 días más. Dentro de los compromisos asumidos por la empresa están: transporte, almacenamiento y entrega para disposición final de aceites usados (NE-03) y filtros usados (NE-32).

Durante el primer año de vigencia del convenio, Provida logró reciclar siete mil galones de aceites minerales y un promedio de 300 kílos de filtros, mismos que fueron transportados hasta la ciudad de Quito en tanqueros y furgones que cuentan con los permisos y seguridades medio ambientales respectivas, exigidas por el Ministerio del Ambiente y el Agua. Se espera, durante el próximo año de duración, reciclar una cantidad similar.

El convenio de Cooperación Interinstitucional para la Gestión de Recolección, Transporte, Almacenamiento temporal y Entrega para Disposición Final de Aceites Minerales Usados o Gastados (NE-03) y Filtros Usados de Aceite Minerales (NE-32), entre el Gobierno Provincial de Pastaza y Provida W&M, entra en vigencia a partir del 5 de julio del presente año hasta el 5 de julio de 2021. El convenio firmado, de acuerdo al análisis técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, no le representa gastos a la insitución, más bien, ayuda al cuidado medio ambiental de la provincia.