Acuerdos de Consentimiento Previo libre e Informado se firmó con cinco comunidades

Acuerdos de Consentimiento Previo libre e Informado se firmó con cinco comunidades
En el salón de eventos Casabe, se realizó el acto de firma de Acuerdos de Consentimiento Previo libre e Informado con las comunidades Chapints, Kupatas, La Cuya, Obepare y Diapare; pertenecientes a las nacionalidades Shuar, Achuar, Kichwa y Waorani; en donde se han identificado focos de deforestación. Estos Acuerdos permitirán que en un área de 64 hectáreas, en las que están las cinco comunidades antes mencionadas, se implemente un Sistema Agroforestal Alimentario Ancestral (SAAA) que incluya la producción sostenible con especies nativas.
Este proceso, es parte de la implementación del PdIPPz (Plan de Implementación de la Provincia de Pastaza) y de la ejecución del Proyecto Ventana B, que cuenta con un presupuesto de USD 1´041.804,50 de los cuales se destinará un valor referencia de USD 319.666,68 para la construcción e implementación del Sistema Agroforestal Alimentario Ancestral, que beneficiará a 128 familias de las comunidades participantes.
Este acto contó con la presencia de los representantes de los beneficiarios, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, el representante de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional e Isabel Heras, delegada del Prefecto de Pastaza.